24/9/07


Bolivia es un País que irradia folclor y cultura, es un viaje al pasado en el que se vive a un ritmo más pausado y a la vez muy intenso. Más de la mitad de la población es indígena, la gente viste con sus trajes típicos multicolores, las cholitas andan con sus aguayos cargando a sus hijos y vendiendo un sinfín de productos, abundan los mercados repletos de todas las frutas y verduras y también excentricidades y amuletos rituales para ofrendas y ceremonias a la Pachamama y a la infinidad de deidades místicas aymaras.
Existen pueblos enclavados a más de cuatro mil metros de altura, en pleno altiplano andino custodiados por enormes nevados que representan a grandes protectores y antiguos dioses, como también existe un extenso territorio amazónico de verdes selvas tupídas, las más vírgenes de la amazonía, con grandes afluentes que viajan al gran río amazonas para desembocar en el Atlántico.
Debido a la creciente globalizacion, rápidamente se esta perdiendo la cultura y la modernización está acabando con las raíces de estos pueblos. De hecho la mayoría de los jóvenes indígenas de esta generación ya no se sienten orgullosos de su pasado y dejan sus trajes y ritos para identificarse con el hombre moderno.


TIPO DE CAMBIO
1 DÓLAR = 8 BOLIVIANOS


No hay comentarios: